[Análisis] Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare

La saga Call of Duty, pasó a otro nivel con este juego…..la guerra moderna. Un juego que supuso un cambio radical para Call of Duty y para los fans y que ha gustado mucho.

Esta nueva entrega, nos trae algo nuevo…algo distinto, un análisis a estas alturas tampoco biene tan mal, para recordar las horas de online y las intensas campañas que ha dejado Call of Duty.

Esta vez nos alejaremos de la Segunda Guerra Mundial, y nos centraremos en una guerra moderna inexistente e imaginaria, pero que ha gustado a millones de fans. Una historia llena de intesidad y calidad de juego, como pocas sagas de videojuegos consiguen, un nuevo online con el que la gente disfruta, solos o con amigos, y un modo arcade para el modo campaña, que te servirá para medir tus habilidades. Call of Duty 4: Modern Warfare, vino pisando fuerte.

Aunque algunas texturas están poco definidas, Modern Warfare, tiene unos gráficos magníficos.

Las pocas cosas malas que tiene, son algunos fallos de texturas y que la campaña sea algo corta. Personalmente, me pase el modo historía en 6 horas y en un mismo día. Diroamos que poco juego…¿Verdad?…pero menos mal que tenemos el online, y es que últimamente, no hay casi juegos de FPS sin un buen online.

Jugablemente está enorme como siempre. Una muy buena jugabilidad, en la que los controles son bastante sencillos, por si eres nuevo en esto de los shotters en primera persona y quieres iniciarte. Las armas en está entrega son algo nuevo y muy atractivo, ya que nos podemos encontrar, con algunas armas muy impresionantes. Pero como solian decir en Call of Duty, «Los soldados cambian, las guerras no». Y que quiero decir con la última frase, pues bien, pese a haber una gran innovación en todos los aspectos, frente a los otros Call of Duty, hay cosas que nunca cambian.

La jugabilidad puede que disminuya ligeramente en el online, pero es cosa de práctica,y este es un hecho que se arregló en Modern Warfare 2.

Como ya he dicho, los gráficos, son magnifíqcos pero algunas texturas no acaban de convencer. Los personajes están muy bien diseñados, los escenarios también, y dan una gran sensación de realismo también las armas, pero en algunas ocasiones hay partes del juego, en las que aspectos como los escenarios o los personajes, pierden calidad gráfica. Sobre todo en los escenarios, el suelo y algunas paredes dan «asco» en cuanto a la textura se refiere.

Modern Warfare, tiene intensas batallas.

Dejando a un lado la jugabilidad, los grñaficos y la innovación, nos podemos encontrar con un sónido muy bueno. Un gran banda sonora pegadiza al juego y que te pone en momentos de tension en algunas ocasiones del juego, los efectos de sómido son otro punto a destacar, aunque la traduccion y algunas voces son del todo convincentes. Tu nombre es «Soap» y lo único que tienes que hacer es cumplir tu misión, pero…tendrás que ganarte el respeto de todos.

Co nuestras nuevas gráficas, sonidos, innovación y jugabilidad algo mejorada, podemnos pasar a hablar del online.

Uno de los mapas online de Modern Warfare.

El online, consiste en varios modos de juego, en los que al matar o ganar partidas se adquieres los «PX», es decir los puntos para subir de nivel. Hay mas o menos 10 prestigios con 55 niveles si no me equivoco, y hay que jugar bastante para poder alcanzar el objetivo de nvl. 55 prestigio 10.

Uno de los modos más básicos, es el «Duelo por equipos a muerte», en el que estás dentro de un equipo, y os enfrentais a otro. En este modo de juego, el objetivo es muy simple, matar a tantos del equipo rival como puedas ntes de que se acabe el tiempo y por tanto la partida, o alcanzar la puntución máxima de la partida.

Hay muchos otros modos de juego, como la «Dominación» , que consiste en dominar un territorio, o arrebatarselo a otros. Y tam bien otros como «Cuartel» o «Contra todos», creo que este último, está muy claro de que va.

Puedes crear tus propias clases de armas, o elegir las que vienen predeterminadas, elegir los accesorios de tu arma, granadas, etc… . También se cuenta con las rachas de bajas, que al conseguir el número índicado de bajas seguidas, eres premiado con un paquete de ayuda, aviones de todo tipo, morteros, etc…

En definitiva, que un online bastante completo y con muchas más funciones todavía de las que he contado, que ha ido mejorando al paso por Call of Duty: Modern Warfare 2 y llegar hasta Black Ops, la entrega más reciente de la saga.

Una campaña intensa y frenética, como cualquier Call of Duty.

Lo único malo de está saga, es que decidan no dejarla mejorar, lanzando campñas cortas y solo mejorando cuatro tonetrías, este juego merece una gran nota y prestigio, pero por lo que supuso, después el Modern Warfare 2 y Black Ops son igualitos, ha habido pocos cambios, y eso es porque ha funcionado la mar de bien y ha llegado a ser la saga más vendida de la historiá. Han batido muchos records con Call of Duty, pese a este gran juego, a sus sucesores no hay más que decirles, que para ellos la frase «Los soldades cambian, las guerras no», habría que sustituirla por «Los jugadores crecen, los juegos no cambian».

Mis puntuaciones para el juego:

-Jubalidad: 10

-Tecnología: 8

-Gráficos: 9

-Sónido: 10

-Innovación: 8

Saludos.

Categorías: Análisis

IMPORTANTE: Cambio de Dominio

Por motivos que no vienen a cuento me he visto obligado a cambiar el dominio de State of the Gamers. He aprovechado la oportunidad y he convertido lo que en teoría iba a ser el mismo blog con distinta dirección, en un nuevo Blog en el que estaréis más a gusto.

El nuevo Blog se llama Nivel 17 y creo que voy a considerarlo como la sorpresa que os prometí.

Enlace | Nivel 17 – Videojuegos y Consolas

Categorías: Varios

Dragon Age 2 ya es gold

Dragon Age 2

El título de BioWare ha alcnzado ya la fase Gold (vamos, que está terminado) y entra en fase de revisar y corregir errores para hacer las copias. Además, el día 20 de este mes saldrá la demo donde se podrá probar la introducción del título y si se completa la demo, desbloquearéis la arma Hayder´s Razor. que se podrá usar en el juego original.

Dragon Age saldrá el próximo 10 de marzo para PS3, PC y X360.

Categorías: Microsoft, Noticias, PC, PS3, Sony, X360

Se muestran trailers de InFamous 2 sobre el karma

Logo de InFamous 2

Al igual que en el juego original, la secuela del hombre enchufe también contará con un sistema de karma, obligántdote a tomar ciertas decisiones durante el juego.

Dos nuevos trailers muestran una misión vista des del punto de vista bueno y del malo. La misión consiste en salvar a unos policías, aunque puedes obtar a salvarlos con explivos, aunque dañará más el entorno e incluso a los reclusos. Aquí los dos trailers:

Categorías: PS3, Sony

Crysis 2 filtrado en la Web

FFFUUUUU!!

Crysis 2 llegará a PS3, X360 y PC a finales de marzo. Desgraciadamente, ya hay varios cabronazos que han podido jugar al juego de forma «poco honesta».

EA y Crytek la cagaron cuando se filtró una build no oficial en la que se podía jugar practicamente toda la campaña, el multijugador y hasta usar el editor CryEngine 3.

Ahora han comunicado que se sienten «profundamente decepcionados» y que la versión filtrada era una versión «incompleta e inacabada». Además, nos animan a comprar la versión «pulida» el próximo 22 de marzo para apoyar a la desarrolladora.

Categorías: Microsoft, Noticias, Ordenador, PC, PS3, Sony, X360

Assassin’s Creed: La Hermandad y su versión de PC

Assassin's Creed: La Hermandad

La versión para ordenadores de La Hermandad cada vez está más cerca y como pasó con Assassin’s Creed 2, esta versión traerá varias novedades respecto al juego que vimos en PS3 y X360.

Assassin’s Creed: La Hermandad ya era gráficamente bestial, pero Ubisoft ha anunciado que los que obtengan el juego para PC obtendrán una mejora en ese apartado. Básicamente, se mejorarán los paisajes al aire libre (las texturas de los edificios, la ambientación, la iluminación, etc…).

Además, también podrán disfrutar de todos los DLCs publicados hasta la fecha (de momento solo multijugador) y, lo que más me ha sorprendido es que podrá ser jugado en 3D. A continuación os dejo unas imágenes que lo explican: Leer más…

Categorías: Noticias, Ordenador, PC

Premios BAFTA: ¿Cuál crees que ha sido el mejor juego del 2010?

BAFTA

Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, los Premios BAFTA de este año contarán con una categoría para elegir al mejor videojuego del año pasado.

Este año los candidatos son Red Dead Redemption, Halo: Reach, Super Mario Galaxy 2, FIFA 11, Need for Speed: Hot Pursuit, Call of Duty: Black Ops, Heavy Rain, Dance Central y Limbo.

Para votar, debéis acceder a la Web Oficial. Yo votaré al exitazo de Rockstar Games, ¿y vosotros?

Niño de 11 años se gasta más de 1000 libras en Xbox Live… y su madre pide clemencia

Se les olvidó que existía algo llamado Control Parental...

Dawn Matthews tiene 37 años, vive soltera y es la madre de Brendan, un chico de 11 años que se gastó recientemente 1082.52 libras (casi 1.300 eurazos) comprando en Xbox Live. Dawn introdujo los datos de su tarjeta de crédito a Xbox Live para que su hijo pudiera jugar con sus amigos online, pero lo que ella no sabía era que su hijo se gastaría ese pastón en el Bazar de Xbox Live.

Su madre, ha decidido «pedir perdón» a Microsoft para que no tuvieran que pagar ese dineral:

«Cuando puse los datos de mi tarjeta hace 18 meses pensé que solo iba a pagar la suscripción para que mi hijo pudiera jugar online con sus amigos. Tengo dos empleos solo para mantener a mi familia y pagar las facturas, así que no puedo permitirme estos gastos desmesurados. Mil libras no es gran cosa para gente como Bill Gates, pero para una madre soltera es mucho dinero que ahora mismo no tengo. El banco y Microsoft se culpan entre ellos y nadie me está ayudando. Me ha tomado siglos quitar de la web permanentemente los datos de mi tarjeta. Solo conseguí que los quitaran cuando puse una queja.»

La madre no se conformó con todo eso y criticó a Microsoft:

«Brendan tiene 11 años y se sabe sus horarios, pero cuando le expliqué la situación se dio cuenta de cuánto dinero se había gastado. Cuando se lo mostré, se echó a llorar, desconectó la Xbox y dijo que ya no la quería. No le he castigado porque ya se siente lo bastante mal y sé que no volverá a hacerlo. Es ridículo que permitan a alguien de su edad hacer pagos sin hacer comprobaciones de ningún tipo. Cuando se pone a jugar, no puede pensar en el dinero. No puedes hacer cargar con toda esa responsabilidad a un niño. Es imposible monitorizar todo lo que hace tu hijo. Estas compañías deberían asumir algunas responsabilidades. Se aprovechan de gente vulnerable. »

Obviamente Microsoft les recordó para qué servía el Control Parental y que si los padres no saben controlar ni a sus hijos ni a la consola, ese es su problema.

Categorías: Microsoft, Noticias, X360

Nuevos Concept Arts de Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda ha publicado en su Blog Oficial nuevos Concept Arts sobre la secuela de Oblivion. Al ser Concept Arts, apenas muestran nada del juego, pero algunos están muy bien.

The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a PS3, X360 y PC el 11-11-11.

Todos los Concept Arts

Categorías: Microsoft, Noticias, Ordenador, PC, PS3, Sony, X360

Anunciados los dos primeros Final Fantasy para PSN

Final Fantasy l y ll

Estas dos reliquias han sido anunciadas cómo juegos descargables en PlayStation Network. Serán compatibles tanto para PSP cómo para PS3.

Final Fantasy l saldrá el 16 de febrero con una mazmorra extra llamada Labyrinth of Time y una galería de arte por parte de Yoshitaka Amano. Contará con un descuento de 50% con la compra de Dissidia 012 para PSP.

La segunda entrega saldrá el 2 de marzo y traerá dos mazmorras nuevas, Arcane Sanctuary y Arcabe Labyrinth, además de una galería de arte. También recibirá un 50% de descuento con la compra de The 3rd Birthday.

 

El precio de cada uno será de 7,99 libras, algo menos de 10€.

 

Categorías: Noticias, PS3, PSP, Sony